En 3 años, se han ofrecido más de 600 cursos de capacitación a docentes de BCS: SEP

La capacitación benefició a 11,000 maestros a lo largo de Baja California Sur; también se avanzó en los resultados del examen Planea, indicó el titular de SEP en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de 3 años, se han ofrecido más de 600 cursos presenciales y en línea en materia de capacitación, beneficiando a 11,000 maestros de Baja California Sur, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez.

El impulso brindado a la actualización de los profesores, ha contribuido a que el estado cuente con los mejores maestros del país, conforme a los resultados de los exámenes del desempeño docentes.

Por su parte, Jiménez Márquez destacó que los talleres que se han ofrecido, permitieron un avance de 11 puntos en los resultados del examen de PLANEA, en el área de Comunicación y Lenguaje; ubicándose en la media nacional en el rubro de Matemáticas.

Finalmente, el funcionario estatal señaló que en las capacitaciones ha participado conferenciantes con reconocimiento internacional, como es el caso de Sebastián Antúnez, Pilar Pozner, Víctor Reyzabal, Jesús Domingo Segovia, así como el equipo de Oralia Bonilla que orientó a los profesores en etapas de la evaluación al desempeño docente.


Comparte esta noticia en:
×