En 4 meses, se han certificado a 10 inspectores de Fonmar en Baja California Sur

Los inspectores se suman a las acciones emprendidas por Propefa y Armada de México en aguas de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde diciembre y hasta la fecha se han acreditado 10 inspectores federales para tareas de inspección y vigilancia a lo largo y ancho del litoral de Baja California Sur, informó el director del Fondo para la Protección de Recursos Marinos (Fonmar), Luis Antonio García Rodríguez.

Al respecto, el funcionario estatal recordó que las acciones se realizan con apoyo de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Armada de México, quienes buscan que se respeten las vedas, cuotas y tallas de captura, entre otros aspectos.

Lo anterior también cuenta con la suma de los productores de los 5 municipios de Baja California Sur, para dar sustentabilidad y viabilidad a la actividad productiva que es sustento de miles de familias.

Por su parte, García Rodríguez recordó que en fechas atrás se renovó el Convenio de Colaboración para la expedición de permisos de pesca deportiva, lo que es fuente de ingresos para que Conapesca cumpla con sus responsabilidades.

Finalmente, el director de Fonmar expresó su confianza que las relaciones establecidas con el titular Raul Elenes Angulo y directivos de Conapesca, se permitirá concretar acciones en beneficio del sector pesquero en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×