En 45 días de operación, ya hay 100 sepultados en el panteón ‘Perlas del Paraíso’ de La Paz

Luego de 45 días de haberse inaugurado el nuevo panteón municipal “Perlas del Paraíso” en la capital de la media península, se han sepultado cerca de 100 personas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de 45 días de haberse inaugurado el nuevo panteón municipal “Perlas del Paraíso” en la capital de la media península, se han sepultado cerca de 100 personas , que es una cifra muy alta en ese lapso de tiempo comparado en años anteriores, según menciona personal adscritos a la coordinación municipal de panteones en La Paz.

Cabe destacar que el panteón se puso en funcionamiento el 25 de agosto del presente año, de ahí a la fecha no hay día en que no haya una, 2 o más inhumaciones, apuntan.

En una primera etapa el campo santo tiene una cobertura de 10,000 fosas estimado para 15 años. El nuevo panteón municipal de La Paz, “perlas del paraíso” se encuentra ubicado en el área del rancho Las Vinoramas, con una superficie de 20 hectáreas y 15 hectáreas más de reserva.

El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega recordó que se hizo una inversión de 13 millones por el predio, así como una inversión de 9 millones de pesos en infraestructura con fondos de FORTAMUN y recursos municipales, trabajos que consistieron en la recuperación de niveles, bardeado perimetral, área de estacionamiento, acceso principal y la construcción de 200 fosas, así como la operación de un sistema de riego por goteo, entre otras acciones.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×