En 45 días, se han realizado 3 decomisos de pesca ilegal; 2 provenientes de BCS

Imagen ilustrativa (Foto: Cortesía)
Se presume que, en 2 de las acciones se interceptó producto extraído en costas de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En un periodo de casi 45 días, 3 cargamentos de producto marino en veda o de procedencia ilegal fueron asegurados en la carretera Transpeninsular o en costas de Baja California Sur; acción que estuvo en manos del personal de inspección de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca).

El decomiso más reciente ocurrió el pasado miércoles 10 de abril, en inmediaciones de Ensenada, con un cargamento de 17 toneladas de chano fresco y 2.9 de curvina, presuntamente extraídos del alto golfo, sitio donde no se permite la pesca.

Otro caso ocurrió el 25 de marzo, también sobre la carretera transpeninsular, cerca de ensenada, donde se detuvo un camión con doble fondo, el cual traía 29 cajas con langosta roja con un peso aproximado de 744 kilos y 3 cajas más con 75 kilos de abulón, todo con un valor aproximado a 1 millón de pesos. Se presume que la carga procedía de costas de Baja California Sur.

Mientras que, el 15 de febrero fueron detenidos en aguas de laguna Guerrero Negro, 3 pescadores furtivos que traían 300 kilos de langosta y una lancha de 26 pies con motor de 200 caballos de fuerza.  

Por su parte, el dirigente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Baja California, Benito Emeterio López, destacó la importancia de luchar contra el guaterismo para proteger la forma de vida de miles de familia que trabajan respetando vidas y cuotas de captura.

Con información de Elías Medina/El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×