En abril aseguraron a 19 personas y más de 6,000 dosis durante cateos, en BCS: PGJE

Archivo
Los cateos se efectuaron en domicilios de 3 municipios de Baja California Sur; también se incautaron armas, detalló PGJE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el mes de abril de este 2019, se aseguraron 19 personas ─17 hombres y 2 mujeres─ quienes estaban en posesión de sustancias ilícitas con características de drogas como marihuana y cristal; las acciones se originaron en 3 municipios de Baja California Sur, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Lo anterior se originó durante operativos contra la venta de droga al menudeo, así como cateos en La Paz, Los Cabos y Mulegé, obteniendo como resultado el aseguramiento de 6,113 dosis de metanfetamina y 182 dosis de marihuana.

En el mismo periodo se logró asegurar 6 armas largas, un arma corta, al igual que 79 cartuchos útiles y 2 vehículos, añadió el Procurador de Justicia de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya.

Los trabajos se originaron gracias a las denuncias anónimas recibidas a través de correos electrónicos, la aplicación Denuncia Anónima Ciudadana (DAC) y en el teléfono 01 800 47 45 32 27, localizando diversos inmuebles del territorio sudcaliforniano utilizados para la venta de droga, concluyó el funcionario estatal.


Comparte esta noticia en:
×