En agosto, entrará en vigor Ley que prohibirá el uso de plásticos en BCS: Canirac Los Cabos

Foto: (Univisión)
El funcionario mencionó que, se estudiarán los componentes del plástico para poder aplicar dicha Ley, este agosto 2019
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Los Cabos, Gianmarco Vela anunció que será en agosto de este año cuando entre en vigor la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, misma que prohibirá el uso de plásticos, en la entidad.

“La Ley que fue aprobada en julio del año pasado que prohíbe popotes, unicel y bolsas de plástico para alimentos y bebidas, entra en vigor, en agosto de este año, en Baja California Sur”, destacó el funcionario.

En este sentido, argumentó que para los sudcalifornianos que no respeten dicha ley, serán sancionados, por lo que el Gobierno de Estado se encuentra trabajando en la magnitud de esta, ya que, aseguró que si una Ley no tiene normas, los ciudadanos no la respetaran.

“En este momento se formó por iniciativa del Gobierno del Estado, que es el encargado a nivel de Secretaría del Turismo, es el encargado de emitir una norma, la Ley sola no va a servir si no tiene una norma de aplicación, hemos tenido la primera conformación del comité técnico para evaluar cómo aplicar la norma, quién aplicará la norma y las consecuencias”, explicó Vela.

Finalmente, mencionó que se estudiarán los componentes del plástico para poder aplicar dicha Ley, este agosto 2019.

“Lo que sí es cierto y seguro es que se va a prohibir completamente el uso de popotes, unicel y bolsas de plástico, estamos en la definición de ¿Qué es una bolsa de plástico?, qué está permitido y qué no, para que esta norma sea lo más aplicable posible”, concluyó.

Con información de Mega Noticias Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×