En agosto, se registró un aumento del 13.7 % en el número de pasajeros aéreos en Los Cabos

El Grupo Aeroportuario del Pacífico registró la llegada de 196,000 pasajeros en el municipio cabeño, manifestando un incremento del 13.7 % comparado con el mismo mes del año pasado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante agosto, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) registró la llegada de 196,000 pasajeros, tanto nacionales como internacionales, al municipio cabeño, dejando así un incremento del 13.7 %, comparado con el mismo mes del año anterior, indicó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en la entidad, Luis Genaro Ruíz Hernández.

De igual manera, el funcionario estatal reconoció a Los Cabos como “una de las zonas turísticas del país de mayor preferencia por parte de los viajeros extranjeros”, esto al participar en el 75 aniversario de vuelos en México de la aerolínea American Airlines.

Conviene mencionar que este martes, se llevó a cabo la celebración de la aerolínea al recibir el vuelo AA533 procedente de Phoenix, Arizona, en el municipio; también trascendió que fue la primera compañía en volar a México.

Actualmente opera 115 vuelos diarios en 21 aeropuertos mexicanos desde 9 ciudades de Estados Unidos, transportando a más de 4 millones de pasajeros al año, posicionándose como la principal aerolínea en transportar visitantes internacionales a la entidad.

Finalmente, Ruíz Hernández reiteró que se continuarán trabajando para que las cifras sigan aumentando y con ello propiciar un mayor desarrollo para los habitantes de Baja California Sur (BCS).


Comparte esta noticia en:
×