En análisis denuncia contra Mendoza Davis; en 20 días tendrán resolutivo

El presidente del IEE, Alberto Muñetón, indicó que están analizando si la denuncia es admitida o no
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Alberto Muñetón Galaviz, señaló que será en 20 días, cuando se determine si se admitirá o no la denuncia presentada contra el senador Carlos Mendoza Davis donde el PRI señala que el legislador incurrió en violaciones a las disposiciones legales en materia electoral en el estado.

Muñetón Galaviz explicó que si la denuncia es admitida, solicitarán al funcionario a que presente su defensa.

Fue el 6 de diciembre cuando el Instituto Federal Electoral remitió al IEE la denuncia contra el senador para que revisara si violó alguna disposición en materia electoral.

«Ya se recabó la documentación correspondiente de las distintas autoridades y está en proceso de elaboración el proyecto que presente la Secretaría General.

«Hicimos requerimientos a las autoridades de Transporte y Tránsito, al propio Instituto Federal Electoral, de documentación necesaria para poder determinar si procediera una infracción o sanción «, indicó.

Muñetón Galaviz recordó que el IFE hizo su investigación y determinó que el caso no era de su competencia y se las turnó.

Con información de Octavo Día


Comparte esta noticia en:
×