En Ayuntamiento de Comondú hay caos y nepotismo, advierte Secretario General al renunciar

Alcalde de Comondú y su Secretario General
La renuncia se presentó este miércoles 24 de abril; al anunciarlo ante medios de comunicación declaró que la fracción de Morena ha traído caos y desorden a la administración
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 24 de abril el secretario general del Ayuntamiento de Comondú, Gregorio Álvarez, presentó su renuncia con valor de irrevocable; a su vez, confirmó que existen casos de nepotismo y corrupción dentro de la actual administración morenista.

“He tomado la decisión de presentar mi renuncia, con carácter de irrevocable del cargo de secretario general del XVI Ayuntamiento de Comondú, cargo que desempeñe a invitación de mi amigo Dr. Walter Valenzuela”, declaró el ahora exfuncionario municipal.

Durante su intervención, Gregorio Álvarez señaló que en la actual administración existe un caos y un desorden, culpando así a una parte de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Desafortunadamente, quiero decirlo claro, en la actual administración (hay) un caos, un desorden, por un grupo de personas, por un grupo de viles, específicamente; la fracción de Morena ha convertido el servicio público en servicio personal, dando paso a la corrupción y el nepotismo y a las oscuras (prácticas) que lastiman las finanzas del Ayuntamiento”, añadió.

Al cuestionarlo sobre si existían casos de nepotismo entre los miembros del Ayuntamiento, el exsecretario puntualizó: “en este momento te lo puedo decir que sí”, no sin antes advertir que los principios del partido morenista han quedado lejos.  

De igual forma, explicó que su separación al cargo no se dio por falta de responsabilidad o porque no supiera como hacer las cosas, sino que busca dar espacio para que el instituto político “haga equipo” y conduzca al municipio de la mejor manera.

“Me separo para que hagan equipo […] en este momento sentía y siento que yo no era persona idónea, porque yo no era parte del equipo de Morena”, dijo ante los medios de comunicación.

En el evento, también estuvo presente la regidora Carmen Niebla Meza, quien “avaló” que existe el nepotismo en el Municipio, reiterando que se viven momento difíciles en el Ayuntamiento.

“Estamos viviendo momentos difíciles en el Ayuntamiento. Morena […] está tomando decisiones que están perjudicando a nuestro municipio”, aseveró.

Finalmente, la conferencia se realizó horas después de que un hombre fuera ejecutado a balazos, en la colonia Los Pinos de Ciudad Constitución; mismo que permanece en calidad de desconocido, según el parte emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Con información de El Metichón


Comparte esta noticia en:
×