En Baja California Sur 10,000 familias viven amontonadas; hasta 2.5 personas por habitación

En este 2016, el Gobierno construirá alrededor de 200 habitaciones extras para evitar este problema de hacinamiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Desarrollo Social (Sedeso) de Baja California Sur, José Luis Perpuli Drew, informó que en el estado, existen alrededor de 25,000 personas o 10,000 familias en hacinamiento, es decir, que viven más de 2 personas en una habitación de menos de 16 metros cuadrados, en promedio, 2.5 personas por recámara.

“Son alrededor de unas 25,000 personas las que tienen un problema de hacinamiento, que vendrían siendo alrededor de unos 10,000 hogares en el estado; entonces, poco a poco hemos ido atacando este problema junto con el INVI, SEDATU y el Gobierno del Estado, y últimamente han estado participando los Ayuntamientos […] La habitación tiene que medir 4 por 4, 16 metros cuadrados para que pueden vivir 2 personas y de ahí en adelante no puede estar una tercera persona”.

En ese sentido, Perpuli Drew comentó que el Gobierno del Estado invertirá 10,000 millones de pesos en construir unas 200 recámaras adicionales en todo el estado durante este 2016, las cuales tendrían un costo aproximado de 50,000 pesos cada una.

“Para este año 2016 tenemos el Fondo de Infraestructura Social que son 15 millones de pesos que tenemos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, año con año, para construir recámaras adicionales que es uno de los problemas que tiene la gente vulnerable, con pobreza en BCS, vamos a estar invirtiendo 10 millones de pesos, en alrededor de unas 200 recámaras adicionales a lo largo y ancho del estado”.

perpuli-desarrollo-social

Finalmente, también dijo que se aplicará un recurso de unos 5 millones de pesos para electrificar algunas casas, en este caso, serán beneficiados alrededor de 3,400 personas.

“Por otro lado, nos va aquedar un recurso para invertirlo en electrificación en un convenio tripartito con el Ayuntamiento, CFE, en donde vamos a poder beneficiar a alrededor de 3,400 sudcalifornianos que carecen de electrificación”, finalizó el Secretario de Sedeso.


Comparte esta noticia en:
×