En Baja California Sur 24 personas han solicitado modificar su INE por cambio de sexo

El Vocal del Registro Federal del INE en Baja California Sur, mencionó que en todo el país van 8,206 personas que solicitan credencial por cambio de sexo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Vocalía del Registro Federal de Electores, Carlos Arnaud Avilés mencionó en entrevista, que en Baja California Sur, van 24 personas que han solicitado su credencial de elector por cambio de sexo, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pues éste, tiene una política de inclusión transversal; asimismo comentó que en todo el país hay aproximadamente 8,206 ciudadanos que se han sometido a un proceso de cambio de sexo ante la Ley, mismos han acudido a los módulos del INE.

“En ejercicio de sus derechos humanos estas personas han decidido cambiar de sexo y el INE simplemente recibe a estas personas con su nueva identidad”, expresó Carlos Arnaud.

Explicó que, los requisitos para que estas personas tramiten su credencial de elector, son los mismos, entre ellos: acta de nacimiento en la cual se especifique el cambio de nombre y sexo, comprobante de domicilio y una credencial con fotografía.

“Lo único que pedimos es que acudan con el acta de nacimiento actualizada y los demás documentos y con esto les garantizamos la obtención de su credencial”, refirió.

Asimismo, reiteró que la inclusión transversal por parte del instituto tiene que ver con asegurar el ejercicio de los derechos de todas las personas, independientemente de la condición económica, ideológica o de preferencia sexual, por tal motivo, señaló que el INE, a través de los Módulos de Atención Ciudadana, brindan este servicio por igual, generando condiciones de no discriminación e igualdad.

Cabe recordar que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un protocolo para que las personas transgénero, transexuales y travestis pudieran obtener su credencial de elector sin ningún tipo de discriminación y pudieran hacer valer su derechos el pasado 1 de julio.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×