En Baja California Sur, 3 destinos cerraron el 2018 con aumento de turistas aéreos

El Aeropuerto de La Paz tuvo un aumento de 9.2 %, siendo este el destino con mayor crecimiento al cierre del 2018
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los destinos de Loreto, La Paz y Los Cabos reportaron un aumento en la llegada de pasajeros vía aérea al terminar el 2018, señaló el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en la entidad, Luis Humberto Araiza López.

En relación a lo anterior, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) indicó que La Paz registró un aumento del 9.2 % y Los Cabos de 6.9 %, en relación con el año anterior; Loreto tuvo un crecimiento del 6.3, según datos del Aeropuerto Internacional de Loreto (ASA).

“La economía sudcaliforniana crece y se fortalece con gran dinamismo, ello es gracias al impulso y consolidación que vive la industria turística”, añadió el funcionario.

Estos números se traducen en una importante derrama económica, no sólo para hoteles y restaurantes, sino para el comercio local, lo que abona al progreso de todos los ciudadanos.

Araiza López añadió que la dependencia a su cargo diseña estrategias, de forma conjunta con los Fideicomisos Estatal y Municipal, para mantener el ritmo y hacer frente a los retos que se presentan en la materia turística.

“El turismo es el principal motor de nuestra economía, es fuente generadora de miles de empleos y por ende de bienestar […] por ello seguiremos redoblando los esfuerzos para que Baja California Sur continúe en las preferencias de los viajeros”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×