En Baja California Sur 400 maestros presentarán el examen al desempeño docente: SEP

Esta evaluación permitirá a los maestros de Baja California Sur obtener el estímulo que implica un incremento del 35 % al sueldo base
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los días 24 y 25 de noviembre se aplicará la evaluación al desempeño docente en el que se contempla la participación de 400 profesores de enseñanza básica y media superior en Baja California Sur, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez.

Al respecto, el funcionario puntualizó que la semana anterior se tuvo una participación del 99 %, siendo esta jornada la última oportunidad para que los maestros de la entidad obtengan el estímulo K11, que implica el 35 % de incremento al sueldo base.

Por su parte, se destacó que Baja California Sur, conforme a este tipo de evaluaciones, posee los mejores docentes de México en los rubros de ingreso, permanencia y en los concursos de oposición para obtener los cargos directivos.

Esta evaluación que promueve la SEP, a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), contribuye un instrumento clave para que los participantes, al recibir los resultados, conozcan las debilidades y fortalezas que le permitan mejorar su práctica docente.

Finalmente, Jiménez Márquez puntualizó que el examen se aplicará en línea a partir de las 8:00 horas, tiempo local, en las sedes ubicadas en la Normal Urbana y Tecnológico de La Paz, así como en los Tecnológicos de Ciudad Constitución y Los Cabos.  


Comparte esta noticia en:
×