En Baja California Sur hay 790 personas pagando condenas en libertad condicionada

Las personas que están en libertad condicionada en Baja California Sur son supervisadas con visitas domiciliarias y entrevistas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Actualmente se supervisan 790 casos con medidas cautelares a lo largo de Baja California Sur, órdenes judiciales que de no ser cumplidas por las personas en proceso legal ameritan la prisión, indicó el director de Servicios Previos a Juicio y Supervisión de Libertad Condicionada, Alfonso Amador Chávez.

A lo largo de los 5 municipios de Baja California Sur se realizan visitas domiciliarias y entrevistas particulares, a fin de motivar a las personas que llevan un proceso legal para cumplir con la imposición del juez, labor que se realiza por parte de supervisores y evaluadores.

La función del personal de esta dirección es supervisar que los imputados cumplan en tiempo y forma con sus sanciones, de esta manera se evitan que comentan conductas antisociales y reincidan en el delito.

“La supervisión constante […] permitió detectarlo a tiempo, por lo que, tras alertar a las corporaciones policiales, se logró dar con su paradero y ponerlo en prisión preventiva, lamentablemente estas acciones quedan plasmadas en su expediente de ahí la necesidad de su cumplmiento”, señaló Amador Chávez.

Finalmente, el director de Servicio Previos a Juicio y Supervisión de Libertad Condicionada en Baja California Sur hizo un llamado a los ciudadanos que se encuentren en caso similares a cumplir con lo establecido por el juez para evitar perjudicar su proceso y ser castigados con la cárcel.


Comparte esta noticia en:
×