En Baja California Sur hay trabajando al menos 30 agentes encubiertos, anti crimen organizado

Estas personas, según dijo el Procurador, se dedican a investigar hechos de alto impacto relacionados, principalmente, con el crimen organizado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la mañana de este jueves 13 de septiembre, el procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel De la Rosa Anaya, señaló que en Baja California Sur hay al menos 30 agentes que trabajan vestidos de civil, mismos que investigan hechos de alto impacto en la entidad.

“Hay personas también de civil, que son alrededor de 30 agentes en todo el estado, que son los que investigan sobretodo los hechos de alto impacto, estamos hablando de homicidios, temas de grupo delictivo o narcomenudeo”, comentó en entrevista para el programa Panorama Informativo.

Lo anterior se originó luego de que una persona de la audiencia cuestionara si existen policías vestidos de civil, pero armados en Baja California Sur, así como si estos “están exentos de portar placas en vehículos oficiales”, debido a que podrían confundirse con delincuentes.

Por su parte, el funcionario estatal señaló que en este tipo de casos, los elementos de los grupos de reacción y grupos de investigación andan uniformados, con los logos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

No obstante, reconoció que hay algunos elementos que andan de civil, debido a que dan cumplimiento a los mandamientos judiciales pertinentes, por lo que no pueden ir uniformados ya que los delincuentes optarían por esconderse.

“Hay algunos elementos que andan de civil, sobre todo los que cumplen mandamientos judiciales, recordemos que ahí no pueden ir uniformados porque los delincuentes que andan buscando se les esconden”, puntualizó De la Rosa Anaya.

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×