En Baja California Sur, reforzarán la vigilancia sanitaria de frutas y hortalizas: Coepris

Personal de inspección y dictaminación recibirá una capacitación sobre el control de frutas y hortalizas, la cual permitirá efectuar una vigilancia sanitaria más puntual, sostuvo la titular de Coepris en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de lograr verificaciones más eficientes de los productos de consumo humano que ingresan a la media península, así como aquellos que son exportados a otros países, ofrecen una capacitación sobre control de frutas y hortalizas al personal de inspección y dictaminación, de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur. 

En ese sentido, se indicó que esta actualización es impartida por especialistas de COFEPRIS, la cual será determinante para realizar una vigilancia sanitaria más puntual en este tipo de comestibles, para corroborar que no presentan contaminación mircobiana o por plaguicidas. 

Por su parte, la titular de Coepris en la entidad, Blanca Pulido Medrano, destacó que esta capacitación es resultado de los acuerdos tomados a nivel nacional con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para emprender estrategias que refuercen la inocuidad de los alimentos.

Asimismo, puntualizó que, al terminar este proceso, se programarán visitas de verificacion sanitaria a los establecimientos que intervienen en el proceso de frutas y hortalizas, así como aquellos que están dedicados a la importación y exportación. 

En las inspecciones se revisará la documentación de todas las acciones emprendidas por la empresa, para hacer la rastreabilidad de los productos, detectar posibles puntos débiles del sistema y establecer medidas para implementar buenas prácticas de manufactura. 

Finalmente, entre los temas impartidos figuran la descripción de los puntos del acta de verificación, la toma de muestras de productos, contenidos de dictamen, además del análisis de resultado de muestreos, alertas, rechazos y retornos, estudios de casos, entre otros. 


Comparte esta noticia en:
×