En BCS, 1,669 personas concursarán por una plaza como docente en educación básica

El funcionario comentó que podrán presentar la evaluación para ingreso, la cual, está programada entre el 18 de junio y el 10 de julio en diferentes sedes de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marco Antonio Verdugo Flores informó que fueron aprobados los registros de 1,669 solicitudes de profesionistas para participar en el concurso de Oposición para el Ingreso de Docentes al nivel de Educación Básica del ciclo escolar 2016-2017.

En ese sentido, el funcionario comentó que podrán presentar la evaluación para ingreso, la cual, está programada entre el 18 de junio y el 10 de julio en diferentes sedes de la entidad.

Así mismo, Verdugo Flores refirió que, en esta ocasión, la convocatoria contempla una sola evaluación para los interesados, sin hacer distinción de que sean egresados de escuelas normales o universidades públicas o privadas, además de que participarán egresados de este ciclo escolar y años anteriores y que por su resultado idóneo sólo alcanzaron a cubrir interinatos.

El director de Educación Básica aseguró que seleccionaran los nuevos docentes, de aquellos aspirantes que resulten con las mejores puntuaciones en la evaluación, y de acuerdo a las necesidades que tengan dentro del próximo ciclo escolar.

Finalmente, la mecánica para seleccionar a los nuevos docentes de educación básica viene a transparentar el resultado, porque en un evento público se convoca a todos los que obtuvieron el resultado idóneo y conforme al orden de prelación ellos van decidiendo conforme a espacios disponibles el lugar donde quieren laborar.


Comparte esta noticia en:
×