En BCS, 25 niños con parálisis serán sometidos a cirugías especializadas; lograrán movilidad

Imagen ilustrativa
La jornada beneficiará a 25 infantes de Baja California Sur, quienes serán intervenidos con el método Ulzibat, explicó la Presidenta del Sistema Estatal DIF
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se puso en marcha la primera Jornada Médica para pacientes con parálisis cerebral en Baja California Sur; las acciones permitirán que 25 niños mejoren su calidad de vida, informó la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza.

A lo largo de esta semana se realizará un diagnóstico para determinar a los candidatos para la cirugía con el método Ulzibat o también llamado Fibrotomía Gradual, el cual es un procedimiento usado por doctores especialistas en la Clínica de Rehabilitación de Tula, Rusia.

La técnica ofrece al paciente mejorar el movimiento de sus articulaciones, ayudando a la manipulación de objetos, además de reducir o eliminar el dolor muscular, que es muy frecuente de quienes viven con esa condición.

Finalmente, el inicio de labores se efectuó en el Hospital Juan María de Salvatierra en la capital de Baja California Sur, donde se destacó que el recurso provino del evento Atardecer con Causa, desarrollado en días atrás.


Comparte esta noticia en:
×