En BCS, 8 de cada 10 universitarios egresados consigue empleo en su rama: Trabajo

Según lo comentado por el Secretario de trabajo en BCS, 8 de cada 10 egresados consiguen trabajo ejerciendo su carrera, lo que coloca a la entidad por encima de la media nacional en este rubro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Gustavo Hernández Vela Kakogui mencionó que según los datos de la dependencia que maneja, 8 de cada 10 egresados universitarios en la entidad, consiguen empleo dentro de su rama.

Del mismo modo, explicó que aquellos egresados que acuden al Servicio Nacional de empleo, en un lapso no mayor a 4 meses, encuentran un trabajo relacionado en su área de estudio, lo que coloca a Baja California Sur por encima de la media nacional en este rubro.

“Tenemos una cuantificación de personas, egresados que acuden al Servicio Nacional del Empleo y entre 7.5 y 8 encuentran en un lapso de 1 a 4 meses, la posibilidad de estar en un empleo formal dentro del área que estudiaron ya sea en la parte de licenciatura o incluso de la educación media superior”.

“Con esta cifra estamos por encima de la media nacional, tenemos que continuar ahí, el día de ayer Coneval volvió a suscribir la temática de que Baja California Sur se encuentra con la menor pobreza laboral”, comentó.

En otro tenor, comentó que, por el contraste, existen al menos 8,000 personas Nini’s en Baja California Sur, es decir, que no estudian ni trabajan y comentó que en breve, estarían trabajando con el Gobierno Federal para coordinar el programa de apoyos que propuso el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para entregar a este sector poblacional.

“La cifra de los llamado Nini’s aunque a nosotros no nos gusta ese concepto, nosotros en el estado tenemos alrededor de 8,000 buscadores de empleo no necesariamente tendrán que ser estos jóvenes que no pueden trabajar o no pueden estudiar, pero estaremos trabajando coordinadamente con las autoridades de la Secretaría, para establecer esta parte”.

“La próxima semana tenemos reunión con la Secretaria de Trabajo del Gobierno de la República para ver estas cifras y ver cómo van a manejar estos apoyos que, de nuevo, reitero, son muy importantes y serán de mucho beneficio”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×