En BCS aumentaron los casos de suicidio; jóvenes entre 11 y 24 años los principales afectados

Foto: Perú21
En Baja California Sur se trabaja para fortalecer las labores de investigación, atención y prevención de enfermedades mentales, indicó la Doctora Judith Moreno
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según datos de la coordinación del programa de prevención y atención del comportamiento suicida, en Baja California Sur se ha registrado un aumento en el rubro, principalmente en la población entre los 11 y 24 años de edad; esta situación puede tener origen en casos de ansiedad y depresión, afirmó la doctora y rectora de la Universidad Mundial, Judith Moreno Berry.

Por lo anterior, se enfatizó en la importancia que tienen las investigaciones científicas y la colaboración entre instituciones educativas y organismos colegiados especializados en salud mental.

En fechas recientes, la Universidad Mundial desarrolló una reunión con el Colegio de Psicólogos de Baja California Sur, donde se expusieron los trabajos que se han realizado en materia de prevención de enfermedades mentales.

Al respecto, la presidenta del Colegio, Jessica Cota Álvarez indicó que el acercamiento con las instituciones de educación superior pretende estrechar vínculos para la realización de investigaciones científicas en materia de psicología y salud mental, fortaleciendo programas de la Secretaría de Salud que existen a nivel estatal.

Ambas instituciones establecieron ejes de trabajo conjunto que desarrollarán con el propósito de incentivar las diferentes líneas de investigación de cara a las proyecciones en materia de depresión, ansiedad y otros trastornos mentales focalizados por la Organización Mundial de la Salud para 2019-2023.

Finalmente, la Rectora de la Universidad Mundial añadió que la institución a su cargo brinda atención psicológica gratuita a la comunidad de Baja California Sur en los consultorios dentro del Campus, ubicado en la ciudad de La Paz.

Por su parte, exhortó a egresados y docentes a sumar esfuerzos en el colegio de psicólogos de la entidad para fortalecer las labores de detección temprana, atención y prevención de enfermedades mentales en la entidad.


Comparte esta noticia en:
×