En BCS, capacitarán a docentes de bachillerato con el Nuevo Modelo Educativo

El curso sobre el manejo de la plataforma de enseñanza de las matemáticas será impartido por un especialista proveniente de la Coordinación de Desarrollo Académico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de desarrollar el pensamiento científico en los estudiantes de la entidad, se realiza en La Paz el curso-taller sobre el manejo de la plataforma de enseñanza de las matemáticas, que se aplica de manera piloto como parte del Nuevo Modelo Educativo, informó la coordinadora estatal de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Cristina Isabel Talamantes.

En ese sentido, la responsable de bachillerato en Baja California Sur señaló que la capacitación denominada “Desarrollo Profesional Docente para la mejora de los aprendizajes en matemáticas de los estudiantes de nivel superior” será impartido a 35 docentes de bachillerato tecnológico y de los colegios de bachilleres.

Conviene mencionar que el encuentro académico es auspiciado por la Subsecretaría de Educación Media Superior e impartido por el especialista Santiago Inzunza, de la Coordinación de Desarrollo Académico federal.

Talamantes Cota sostuvo que el encuentro tendrá sede en la Sala de Cómputo del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cebetis) Número 62 de La Paz, donde se contempla ayudar a que los maestros sudcalifornianos conozcan y manejen la versión en línea del Proyecto.

Finalmente, se informó que la estrategia del próximo ciclo escolar incluirá como parte del Nuevo Modelo Educativo en todos los planteles de la entidad, mismo que contribuirá a construir acciones que promuevan el aprendizaje significativo.


Comparte esta noticia en:
×