En BCS, emisión de cédulas profesionales sigue vigente; cédulas federales, hasta octubre

Las personas interesadas en tramitar la cédula profesional estatal podrán consultar la página de SEP en Baja California Sur; la entrega se realiza en un lapso de 5 días hábiles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a un proceso de reestructuración y cambio de domicilio de la Dirección General de Profesiones (DGP) que se realiza en la Ciudad de México, esta área de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal ha suspendido los servicios de atención al público, indicó la directora de Profesiones Educación Media Superior y Superior en la entidad, Claudia Méndez Vargas.

Resulta oportuno mencionar que, este proceso de ajuste impide llevar a cabo los trámites, tanto en ventanilla y medios electrónicos, para la emisión de la cédula profesional federal y será hasta el próximo 9 de octubre cuando se reactive este servicio.

Por su parte, la funcionaria de la SEP Estatal indicó que este cambió permitirá modernizar los trámites y mejorar el servicio, los cuales acortarán los tiempos de entrega de algunos trámites desarrollados en la capital del país.

En ese sentido, sostuvo que la DGP comunicará directamente a los interesados, por los medios que estimen pertinente, sobre el trámite que se dará a las solicitudes que ya se encuentren en proceso.

Finalmente, reiteró que el trámite de la expedición de la cédula profesional estatal continua vigente y sin contratiempos, por lo que invitó a los profesionales del estado que quieren regular su desempeño y respaldar su ejercicio profesional, a solicitar su cédula estatal, la cual se entregará en un lapso de 5 días hábiles.


Comparte esta noticia en:
×