En BCS habrá vientos de 55 km/h y diversas lluvias; las máximas serán de 40 ºC: Conagua

Según el pronóstico, en Baja California Sur habrá acumulados de 50 a 75 milímetros; también se esperan vientos de tormenta con velocidades de hasta 55 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el pronóstico del estado del tiempo, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anticipó que en Baja California Sur habrá lluvias en diferentes puntos de la entidad, así como vientos superiores de 55 kilómetros por hora (km/h).

En ese sentido, el pronóstico general señaló que durante este miércoles habrá máximas de 40 a 45 ºC en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como oleaje de de 4 a 7 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur y lluvias con acumulados de 50 a 75 milímetros (mm); existe una posibilidad de formación de trombas marinas.

Al respecto, el organismo señaló que en La Paz el termómetro alcanzará máximas de 32 ºC y mínimas de 26 ºC, con un 80 % de probabilidad de lluvia en el transcurso de la tarde, así como vientos superiores de 50 km/h.

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos habrá un 90 % de probabilidad de lluvias, presentándose tormentas y vientos de hasta 50 km/h; en esta localidad las temperaturas irán de los 25 ºC como mínima a los 29 ºC máxima.

En el pueblo mágico de Todos Santos se tiene un 80 % de probabilidad de lluvia, por lo que podrían generarse diversas tormentas durante el día, además de vientos superiores de 50  km/h y temperaturas entre los 30 ºC máxima y 25 ºC mínima.

De igual forma, se pronosticó que en el pueblo mágico de Loreto se presentarán cielos mayormente nublados, con vientos de 15 a 30 km/h y temperaturas entre los 32 ºC máxima y 27 ºC mínima; también existe una posibilidad del 80 % de lluvias, mismas que se registrarían en la noche de este miércoles.

Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé cielos seminublados y vientos superiores de 25 km/h en Santa Rosalía, sitio en el que habrá máximas de 32 ºC y mínimas de 26 ºC.

En cuanto a Ciudad Constitución, la dependencia informó que habrá cielo parcialmente cubierto y vientos de hasta 50 km/h, con temperaturas que fluctuarán entre los 36 ºC máxima y 26 ºC mínima.

Finalmente, se destacó que en Guerrero Negro habrá cielos parcialmente cubiertos, con temperaturas que van desde los 33 ºC máxima y 26 ºC como mínima; los vientos tendrán velocidades de 15 a 25 km/h.


Comparte esta noticia en:
×