En BCS, otorgaron 12 plazas a profesores de inglés para instituciones formadoras de docentes

Archivo
Las plazas otorgadas serán de tiempo completo; esta acción tiene como objetivo lograr que en un lapso de 20 años se puedan tener estudiantes bilingües en el nivel básico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este miércoles 21 de febrero se celebró el primer protocolo público de plazas para 12 profesores que impartirán la asignatura de inglés en las instituciones formadoras de docentes a lo largo de la entidad, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel estatal, Héctor Jiménez Márquez.

Al respecto, el funcionario estatal aseguró que el concurso por medio del cual ingresaron al servicio profesional docente, marca un parteaguas en la historia de asignación de plazas en escuelas normales.

Durante el evento realizado en la Sala Educadores Sudcalifornianos, el titular de SEP felicitó a los nuevos docentes de inglés, al tiempo en que los exhortó a seguirse actualizando, ya que con ellos inicia la aplicación del nuevo modelo educativo en este tipo de planteles.

Los egresados deberán certificarse por organismo externo en el manejo del idioma inglés para lograr el propósito de tener en el nivel básico estudiantes bilingües en un periodo de 20 años, aclaró Jiménez Márquez.

Finalmente, se informó que las plazas otorgadas serán de tiempo completo nivel “C”, mismas que se distribuyeron de la siguiente manera: 3 en la Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr. Domingo Carballo Félix” en La Paz; 2 para el Centro Regional de Educación Normal “Profr. Marcelo Rubio Ruíz” de Loreto.

Además, 2 plazas más fueron entregadas en la Escuela Superior de Cultura Física y 5 para la Escuela Normal Superior de las cuales 2 serán ubicadas en La Paz, 2 en el campus de Ciudad Constitución y una más en la extensión del plantel en Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×