En BCS, policías en Módulos de Revisión Secundaria recibieron capacitación sobre uso de rayos X

Foto: archivo
Alrededor de 30 elementos fueron capacitados en detección de objetos ilícitos a través de rayos X; el curso tuvo una duración de 40 horas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de reforzar las estrategias de seguridad implementadas en los Módulos de Revisión Secundaria instalados en 5 puntos de acceso a Baja California Sur, la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) capacitó a 30 elementos de la Policía Estatal Preventiva en detección de objetos ilícitos a través de rayos X.

En ese sentido, el titulad de SSPE, Armando Nava Sánchez, manifestó que los elementos se preparan como parte de las capacitaciones de formación continua, en este caso el curso de 40 horas abordó el tema “Manejo de Maquinas de Rayos X”.

Por su parte, informó que entre las materias que se retomaron está el funcionamiento especial y medidas de seguridad, así como procedimiento y detección de armas u objetos ilegales dentro de equipajes, entre otros.

“No permitiremos que personas en problemas con la Ley vengan a refugiarse a nuestro hogar, trabajamos incasablemente por la paz y tranquilidad que caracteriza a nuestra Entidad, por lo que continuaremos fortaleciendo los cuerpos policiacos, a fin de brindarle a las familias sudcalifornianas la seguridad que merecen”, declaró.

En otro tenor, Nava Sánchez recordó que la dependencia ha mejorado los protocolos de actuación con más y mejores elementos capacitados ante situaciones de emergencia, al tiempo en que se ha adquirido equipo tecnológico como cámaras de video vigilancia, así como la creación del Centro Estatal de Policía Criminal.

Finalmente, reiteró que se continuará trabajando en coordinación con los 3 órdenes de Gobierno, en el combate contra el crimen organizado, por medio de la integración de más policías estatales confiables y profesionales en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×