En BCS, quien busque dejar de fumar recibirá 10 sesiones psicológicas gratuitas: SSA

Los interesados recibirán 10 sesiones de terapia psicológica gratuita en Baja California Sur; además, se trabaja en la creación de Espacios Libres de Humo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de fomentar hábitos saludables entre los habitantes de Baja California Sur, la Clínica de Ayuda para Dejar de Fumar brinda tratamientos gratuitos a las personas que tienen la convicción de abandonar el consumo de calidad para mejorar su calidad de vida.

En ese sentido, la Secretaría de Salud (SSA) informó que, el módulo ubicado en la ciudad de La Paz, es coordinado por la Red Estatal de Salud Mental y Adicciones, mismo que cuenta con personal especializado para apoyar a los ciudadanos.

La coordinadora de la unidad, Marina Cardena Ortega, destacó que el tratamiento consta de 10 sesiones de terapia psicológica que ha demostrado ser muy eficientes, basada en un modelo cognitivo-conductual, que aumenta y potencia la motivación para desistir el consumo, enfrentar la abstinencia y romper con su dependencia.

Además de la consulta terapéutica, la clínica efectúa actividades preventivas extramuros como pláticas de sensibilización en escuelas de nivel básico, para sensibilizar a niños y adolescentes sobre los riesgos de consumir tabaco.

También se trabaja en el programa de Espacios 100 % Libres de Humo de Tabaco en instituciones públicas, centro de trabajo, planteles educativos y establecimientos comerciales.

Se tiene como propósito que la ciudadanía identifique plenamente todos aquellos lugares que dan puntual cumplimiento a las normativas previstas por la Ley de Protección Contra la Exposición al Humo del Tabaco en Baja California Sur, concluyó la funcionaria.


Comparte esta noticia en:
×