En BCS, se deben crear condiciones de igualdad entre hombres y mujeres: Pancho Pelayo

El candidato al Senado de la República aseguró que se buscará igualar el salario que reciben las mujeres, para que quienes hagan un trabajo similar tengan las mismas ganancias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras realizar un recorrido en las colonias Agua Escondida y Las Flores, en la capital del estado, el candidato de la coalición Por México al Frente al Senado de la República, Francisco “Pancho” Pelayo Covarrubias indicó que se trabajará para crear condiciones de igualdad entre hombres y mujeres de Baja California Sur. 

De igual manera, señaló que se buscará enfrentar la violencia de género y la desigualdad laboral, a fin de que las mujeres tengan mejores condiciones de vida en lo familiar, laboral, en la protección y garantía de sus derechos. 

“Vamos a igualar el salario que reciben las mujeres que realizan la misma actividad que los hombres, que quienes hagan un trabajo similar, tengan el mismo salario, las mismas prestaciones, que la diferencia de género no sea motivo de desventaja para las mujeres”, expresó. 

Asimismo, sostuvo que presentarán iniciativas para diversificar y mejorar los servicios de guarderías infantiles para las madres que trabaja, así como licencia de paternidad para que los hombres también puedan ayudar en el hogar. 

Finalmente, Pancho Pelayo aprovechó la reunión y envió un mensaje a todas las madres de BCS, a quienes les deseo “ que este 10 de mayo reciban el amor, apapacho y la visita de familiares pues “es un buen “día para decirles cuánto las amamos, lo que significan para nosotros”, concluyó diciendo. 


Comparte esta noticia en:
×