En BCS, se desechan 20,000 llantas cada mes; la mayoría en La Paz

Esto, comentó, en referencia a la reciente clausura de la recicladora de neumáticos, derivado de la quejas de vecinos por los malos olores.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el empresario Armando Macías, quien se dedica a la venta de llantas nuevas desde hace algunas décadas, comentó que cada mes ingresan a Baja California Sur entre 15,000 y 20,000 llantas sin usar, por lo que la cifra de neumáticos que se desechan para ir al basurero es más o menos de una cantidad similar.

“El problema del destino de las llantas usadas no es nuevo; desde hace años se han buscado esquemas para reciclar estos materiales a fin de evitar que se vayan a los basureros oficiales o se acumulen en tiraderos clandestinos, en patios o en terrenos baldíos, con el riesgo que esto implica en materia de contaminación, incendios y como reservorios para la reproducción de mosco trasmisor del dengue”, comentó el experto.

En ese sentido, el se pronunció por una pronta solución al conflicto entre la planta recicladora y el Ayuntamiento de La Paz para que las observaciones hechas a la compañía por las autoridades se subsanen a la brevedad posible y para que haya voluntad de las autoridades ante un problema que puede causar un conflicto ambiental más grave.

Esto, comentó, en referencia a la reciente clausura de la recicladora de neumáticos, derivado de la quejas de vecinos por los malos olores.

Hasta el momento, no existen datos oficiales sobre el número de llantas que se han confinado en los basureros; sin embargo, según información emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, hasta el año 2011 se estimaba un aproximado de 18 millones de llantas en todo el estado, de los cuales 7 millones se concentraban en la capital de la media península.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×