En BCS se han entregado 44,000 libros de texto para el ciclo escolar 2017-2018

Hasta el momento cerca de 30 % del material requerido para la entidad ha sido distribuido en La Paz y Comondú; se espera que el acervo bibliográfico sea entregado antes de terminar el actual ciclo escolar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este miércoles, se dio a conocer que, de manera anticipada se estará llevando a cabo la distribución de un poco más de 44,000 libros que formarán parte de la bibliográfica básica de enseñanza; se estima que en la entidad se repartan cerca de 1.2 millones de libros.

En ese sentido, la directora de Educación Básica de la SEP, Martina Camacho Higuera, aseguró que apenas se ha distribuido un 30 % del material didáctico estimado para los 5 municipios, los cuales deberán ser recibidos antes del cierre del actual ciclo escolar.

Vale la pena mencionar que dichas acciones están encaminadas a proporcionar el material antes de dar inicio al ciclo escolar 2017-2018 para contar con el acervo desde el primer día de clases y con ello desarrollar eficientemente cada uno de los procesos de enseñanza.

Por su parte, se detalló que la distribución corresponde a un total de 30 títulos de educación primaria entregados en Comondú y en la comunidad de Las Pocitas, en La Paz; por su parte se dijo que a partir de esta semana se estará distribuyendo el material en el municipio de Los Cabos.

Finalmente, se indicó que habrá suficiente resguardado en el almacén de SEP estatal, a fin de cumplir con los faltantes que pudiesen registrarse al inicio de las clases, en cuyos casos serán los supervisores escolares quienes tramitarán la solicitud de los paquetes requeridos.


Comparte esta noticia en:
×