En BCS, se han suspendido 9 empresas con servicio de mejora estética: SSA

Foto: Pixabay
En Baja California Sur se han realizado 27 verificaciones sanitarias, resultando en la suspensión de 9 empresas dedicadas a la mejora estética
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde 2015 y a la fecha, se han realizado 27 verificaciones a establecimientos que prestan servicios de mejora estética, cirugía plástica y reconstructiva en Baja California Sur, informó la comisionada estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coerpis), Blanca Pulido Medrano.

Las revisiones se efectúan en establecimientos privados, pero también en unidades de salud pública para constatar que los procedimientos quirúrgicos cuenten con un área quirúrgica separada y sin posibilidad de contaminación y acceso restringido, además de poseer una licencia sanitaria, entre otros requisitos.

Por su parte, algunas de las acciones se dan en respuesta a las denuncias presentadas por la ciudadanía, logrando la suspensión de 9 empresas en el ramo, que operaban sin tener aviso de funcionamiento o por prestar servicios sin acreditar un responsable sanitario.

El acercamiento de Coepris con los responsables de clínicas y hospitales privados se ha enfatizado en la importancia de que no faciliten el uso de sus instalaciones a gente que busca desarrollar cirugías plásticas sin presentar la documentación oficial que avale su especialidad.

Finalmente, Pulido Medrano reiteró que antes de someterse a una intervención quirúrgica se debe verificar la cédula profesional del cirujano plástico y, en us caso, denunciar en la página www.coeprisbcs.gob.mx.


Comparte esta noticia en:
×