En BCS se registraron 1,812 robos a casa en lo que del 2014; víctima narra su historia

Ángel contó su sentir cuando se metieron, por primera vez, a su casa a robar; iba con esposa y sus hijos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El 09 de octubre,  Ángel, de 33 años, (nombre que utilizaré para ocultar su identidad a petición del entrevistado) llegó a su casa ubicada en el fraccionamiento Camino Real y encontró la puerta abierta, pero no algunos de sus objetos de valor.

Él es una de las víctimas de este delito, el cual, corresponde prevenir o combatir  en la capital a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal e investigar, una vez interpuesta la denuncia ante el Ministerio Público, a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Esa noche, toda la seguridad que había construido en su hogar, desapareció cuando vio la luz encendida con el portón violado. No se atrevieron a entrar, pensando que los rateros aún estaban dentro y mejor esperaron a la única unidad de la Policía Municipal que cubre este sector de la ciudad.

Los asaltantes, por lo menos, fueron benevolentes y sólo se llevaron unas pocas alhajas, un par de tenis,  entre otros accesorios.

Según cifras que presentó la PGJE al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), y que integró dentro de la Incidencia Delictiva del Fuero Común 2014, hasta septiembre de 2014, se registraron 1,812.

Ángel, aunque sabe que no perdió mucho, le cuesta trabajo entender que una persona se atreva a ingresar a la casa en donde crecen sus pequeños hijos.  La violencia, dijo, también es otro factor que acaban con su tranquilidad y la de su esposa.

Por ahora, la dependencia estatal de procuración de justicia, tiene entre sus datos dos robos a casa habitación con violencia a lo largo del territorio, durante los meses de mayo y junio. Sin embargo, han sucedido 6, 992 robos en sus distintas presentaciones.

Cifras del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo de La Paz (C4) al primer corte de semestre de 2014, se reportaron 524 robos a casa-habitación.

El joven padre de familia, esperó un largo tiempo para que la patrulla llegara. Atrás también arribó un perito y un agente de la Policía Ministerial, quienes ya en confianza, le revelaron que había varios reportes y que creían que era sólo una persona.

Hasta ahora no han dado con el ladrón.


Comparte esta noticia en:
×