En BCS, será un viernes con cielos despejados y máximas de 29ºC: Conagua

La dependencia informó que para la capital de la media península, se espera que se presenten cielos mayormente despejados y soleados, mismos que según el último reporte, predominarán todo el día de hoy,

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 19 de mayo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que en Baja California Sur, predominarán las condiciones soleadas, con ráfagas de viento  que oscilarán los 11 kilómetros por hora; así mismo, se esperan máximas un poco más cálidas que en días pasados, mismas que llegarán hasta los 29ºC, principalmente, por la tarde de hoy.

En ese sentido, la dependencia informó que para la capital de la media península, se espera que se presenten cielos mayormente despejados y soleados, mismos que según el último reporte, predominarán todo el día de hoy, al igual que en los otros municipios de la entidad; habrá ráfagas de viento de hasta 10 kilómetros por hora; así mismo de informó que las máximas y mínimas para La Paz, serán de 29ºC y 19ºC.

Para Los Cabos, la Conagua dio a conocer que este viernes, habrá máximas de 28ºC y mínimas de 18ºC, con condiciones ventosas pero con cielos mayormente soleados;  aunque la mañana de hoy se presentan intervalos nubosos, pero se desaparecerán por la tarde y noche del día de hoy, con una sensación térmica de humedad de hasta el 78%.

En Loreto, también predominarán los cielos completamente despejados y soleados, aunque se prevé que la tarde de hoy puedan presentarse intervalos nubosos y ráfagas de viento ligeras; aquí, las temperaturas no ascenderán a más de 28ºC y no descenderán a menos de 21ºC, aunque al amanecer, se sintieron mínimas de 14ºC.

Para Todos Santos al momento se presentan condiciones nubosas; sin embargo una vez avanzada la mañana y la tarde de este viernes, según la dependencia, los cielos se despejarán y estarán soleados en esta delegación; las máximas y mínimas serán de 27ºC y 18ºC respectivamente y vientos de hasta 15 kilómetros por hora.

Así mismo, en Santa Rosalía según la dependencia, se espera que se presenten cielos completamente soleados y condiciones semiventosas; sin embargo, la mañana de hoy en ese sitio se pueden observar cielos cubiertos de nubes, mismas que, según la dependencia, desaparecerán una vez que avancen las horas; las temperaturas oscilarán entre 27ºc y 15ºC.

Finalmente, para Ciudad Constitución se pronosticó que este viernes las mínimas serán de 34ºC y las máximas no sobrepasarán los 12ºC, aunque la mañana de hoy, al cierre del reporte, se sintieron temperaturas de 16ºC; aquí se espera que  permanezca un cielo parcialmente nublado la mañana y, por la tarde, el cielo se despeje, quedando soleados para el resto de este 19 de mayo, siendo éste, el sitio más caluroso de la media península.