En BCS sigue prohibida la venta de productos con marihuana, distintos a fines médicos: SSA

En Baja California Sur, la comercialización de productos con derivado de la cannabis en usos distintos a los médicos y científicos está prohibida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la entidad continúa prohibida la comercialización de productos con derivado de la cannabis (THC) en usos distintos a los médicos y científicos; esto debido a que el pasado 29 de marzo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) revocó los “Lineamientos en materia de control sanitario de la cannabis y derivados de la misma”, informó la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur.

Al ser invalidada esta normatividad por el Gobierno de México, quedaron sin efecto las autorizaciones que se otorgaron en la pasada administración federal, misma que permitía la comercialización de 57 productos.

Entre los productos que habían sido autorizados en el pasado gobierno federal había 24 suplementos alimenticios, 15 de materia prima con cannabis, 12 cosméticos y 6 de alimentos, detalló la titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano.

La disposición tomada por la autoridad federal elimina la posibilidad de que se comercialicen en territorio nacional productos sin autorización, explicó la funcionaria.

Por lo anterior, se mantiene la instrucción para que las autoridades sanitarias de los estados apliquen medidas de seguridad y sanciones correspondientes, en caso de detectar productos en esta condición.

Finalmente, Pulido Medrano resaltó la importancia de que los ciudadanos eviten el consumo de productos que aseguran tener propiedades curativas, pero que carecen de registro sanitario, ya que pudieran contener ingredientes riesgosos para la salud.


Comparte esta noticia en:
×