En BCS va ganando el aeropuerto de Santa Lucía sobre el de Texcoco, en Consulta

Los Sudcalifornianos, han manifestado que prefieren la Base Aérea en Santa Lucía; en el primer día de votación sólo han emitido su sufragio 1,300 personas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el primer día en que se desarrolló la Consulta Ciudadana Nacional en el tema del Nuevo Aeropuerto en Ciudad de México, en las 5 casillas instaladas en los municipios de La Paz y Los Cabos, sólo han acudido a votas 1,367 ciudadanos, los cuales, en su mayoría, han manifestado su aprobación por la base Aérea de Santa Lucía.

Según lo informó Alicia Meza, quien es coordinadora estatal de la consulta, de 7,500 boletas distribuidas en las 5 urnas de los municipios de La Paz y Los Cabos (1,500 boletas por urna) sólo se ha registrado una participación menor al 20% de la esperada: fueron 870 votos emitidos en La Paz y 497 de Los Cabos

Tuvimos 1,367 participantes en las 5 casillas que se instalaron en los 2 municipios de La Paz y Los Cabos, 890, votaron a favor del Aeropuerto de Santa Lucía y 465 a favor de continuar con el Aeropuerto en Texcoco, hay 7 votos nulos”.

Del mismo modo, se dio a conocer que los ciudadanos sudcalifornianos, se han manifestado, en su mayoría, a favor de la realización de la base Aérea de Santa Lucía, opción, que va encabezando las encuestas con 890 votos aprobatorios; y sólo 465 personas han opinado que se debe continuar con la construcción del Aeropuerto en Texcoco.

En La Paz, participaron 870 ciudadanos en las tres mesas de votación; 543 lo hicieron a favor de reacondicionar el actual aeropuerto de Santa Lucía, mientras que 324 fueron a favor de continuar la construcción en Texcoco y 3 votos nulos.

En el Municipio de Los Cabos la votación total fue de 493 ciudadanos: 347 a favor de Santa Lucía, 141 a favor de Texcoco y 4 votos nulos.

Del mismo modo, la coordinadora estatal de la Consulta en Baja California Sur, mencionó que los votos dobles que se ejercieron, fueron posibles por la maña señal de internet que se tenía en algunas zonas; así mismo, dijo que estos ejercicios, fueron hechos principalmente por periodistas, ya que “las personas normales” sólo emitieron su sufragio una sola vez

“Tuvimos periodos muy largos en donde no teníamos señal o internet, y eso facilitó que hubiera personas que pudieron votar 2 veces, sobre todo periodistas, la gente normal, los ciudadanos que fueron a votar, ninguno votó doble”, finalizó.

Con información de Elías Medina / Cabo Mil Radio 


Comparte esta noticia en:
×