En BCS ya se llega a los 3 ºC; la capital amaneció a 9 ºC, y se prevén cielos despejados

Foto: Notimex
Según el pronóstico del tiempo, este martes continuará un ambiente templado en Baja California Sur, la mínima podría llegar a los 0 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 18 de diciembre inició Baja California Sur con mínimas cercanas de los 9 ºC, donde se prevén cielos mayormente soleados y vientos superiores de 30 kilómetros por hora (km/h). Un día atrás, hubo 3 ºC al norte de la entidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que este lunes la temperatura cayó a los 3 ºC en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz, seguido por San Bartolo (6 ºC), Santiago (7 ºC), Mulegé (8 ºC) y San Antonio (9 ºC). La máxima se ubicó en Cabo San Lucas, con 29 ºC.

Al respecto, el pronóstico general indicó que en zonas de sierra en Baja California Sur habrá mínimas de 0 ºC a 5 ºC, con un ambiente templado durante el día y viento del norte de 10 a 30 km/h.

La Paz amaneció con 9 ºC, sensación térmica de 8 ºC, no obstante se espera que el termómetro se ubique entre los 17 ºC mínima y los 25 ºC máxima; durante la jornada se disfrutarán de cielos despejados y vientos con velocidades superiores de 30 kilómetros por hora (km/h).

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos las temperaturas alcanzarán mínimas de 15 ºC y máximas de 27 ºC, conservando cielos soleados y vientos de hasta 15 km/h. Este martes amaneció la localidad con 14 ºC.

En Todos Santos se inició el día con mínimas de 16 ºC, sin embargo, se prevén temperaturas que irán desde los 28 ºC como máxima a los 15 ºC como mínima, predominando un cielo mayormente despejado y vientos superiores de 30 km/h.

Por su parte, en el pueblo mágico de Loreto se inició la jornada con 9 ºC, estimándose que habrá cielos soleados y vientos superiores de 30 km/h, así como temperaturas entre los 15 ºC como mínima y los 25 ºC como máxima.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Santa Rosalía se inició este martes con 11 ºC, en tanto que las temperaturas llegarán a los 23 ºC como máxima y los 13 ºC como mínima. También prevalecerán cielos despejados y vientos de hasta 30 km/h.

Ciudad Constitución tuvo 10 ºC al amanecer, localidad donde se mantendrán cielos despejados y vientos de 10 a 15 km/h; el pronóstico señala que se tendrán máximas de 28 ºC y mínimas de 11 ºC en el transcurso de la jornada.

Finalmente, en Guerrero Negro se registran 11 ºC al amanecer, cuyas temperaturas alcanzarán máximas de 22 ºC durante el día; de igual forma, se esperan vientos superiores de 30 km/h y cielos seminublados.


Comparte esta noticia en:
×