En Cabo San Lucas aconsejan congelar la basura perecedera mientras se normaliza la recolección

El Municipio pide paciencia, mientras se normaliza la recolección de desechos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Servicios Públicos de Cabo San Lucas, Gregorio Canales, recomendó a la población congelar sus desperdicios perecederos, mientras se normaliza la recolección de basura en la ciudad, provocada por la falta de camiones.

“Si hay productos que son perecederos y si tienen la manera de congelarlos que los congelen, nosotros estaremos avisando un día antes […] los productos perecederos son los que de alguna manera originan moscas y toda esa cuestión, nos va a ayudar en mucho”, dijo.

Gregorio Canales aseguró que ya se está avanzando en el tema de los camiones disponibles para la prestación del servicio.

“Ahorita ya estamos trabajando con 7 camiones, hemos muy al pendiente de la situación que prevalece en los Servicios Públicos” anunció.

BasuraCSL

Aseguró que a partir de mitad de semana el calendario de recolección de basura por colonia debe normalizarse en Cabo San Lucas.

“Vamos a estar nosotros notificando a la comunidad, ya se por los medios de comunicación, para que la ciudadanía este al pendiente de los días de recolección. Ahorita sí tenemos un desorden en los días porque tenemos basura que no habíamos podido recoger. Nosotros calculamos que el próximo miércoles o jueves de la próxima semana ya estemos regularizando”, sostuvo.

camionchocado

Cabe mencionar que la mañana del sábado un camión de recolección de Servicios Públicos del Municipio de Los Cabos estuvo involucrado en un accidente vehicular sobre la carretera a Todos Santos; se desconoce de manera oficial si la falta de esta unidad, pudiera alterar los planes de normalizar el servicio.


Comparte esta noticia en:
×