En Cabo San Lucas buscan sancionar a quienes no barran el frente de su domicilio

García Valdez no explicó a partir de cuándo comenzará a operar la recolección de basura separada, ni el tipo de sanciones o multas para aquellos que no barran sus calles o frente de negocios.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de Cabo San Lucas, Francisco García Valdez comentó que en el próximo año 2017, a fin de crear una cultura  de limpieza en la delegación, sobre los ciudadanos, se podrían emitir multas a aquellos que no mantengan limpia su área de la calle y banqueta.

En ese sentido, García Valdez comentó que a través de un nuevo departamento llamado Cultura de la Basura, la delegación de Cabo San Lucas buscará difundir que los ciudadanos mantengan limpio el destino turístico, al ser éste el más habitado del municipio.

Dicho esto, comentó que para el año 2017 se contempla la posibilidad de interponer multas a aquellos ciudadanos y empresarios que no mantengan limpios sus frentes, lo que vendría a mejorar la imagen urbana de la delegación.

Así mismo, comentó que a través de este nuevo departamento, también se buscará promover la cultura del reciclaje y de la separación de basura.

“Estaremos actuando con un departamento que se llama “Cultura de la basura” para poder controlar el depósito de hechos sólidos. También entrará en vigor la recolección de basura orgánica e inorgánica y una campaña de reciclaje”, comentó.

Sin embargo, García Valdez no explicó a partir de cuándo comenzará a operar la recolección de basura separada, ni el tipo de sanciones o multas para aquellos que no barran sus calles o frente de negocios.

Con información de Cabo Visión


Comparte esta noticia en:
×