En Cabo San Lucas, Registro Civil subsidiará actas sólo para los nacidos en Baja California Sur

Archivo
De 121 pesos, sólo se pagarán 78, dio a conocer Mónica Cetina Ramírez, oficial del Registro Civil de Cabo San Lucas, por un subsidio ordenado desde el Gobierno del Estado; los foráneos sí pagarán los 121 pesos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Mónica Cetina Ramírez, oficial del Registro Civil de Cabo San Lucas, dio a conocer que luego de múltiples quejas por el incremento de precios en los trámites en esta dependencia, y por órdenes del gobernador Carlos Mendoza Davis, la emisión de actas de nacimiento locales contarán con un subsidio.

Desde que inició el año se dio un incremento de casi el triple por las actas de nacimiento, de 48 pesos pasaron 121, lo que fue considerado excesivo por muchas personas, publica Peninsular Digital.

Ahora, con el subsidio del Gobierno del Estado, las actas tendrán un costo de 78 pesos para quienes hayan nacido en Baja California Sur; actas foráneas costarán igual: los 121 pesos ya establecidos, precisó Cetina Ramírez.

Así con este apoyo –para los nacidos en BCS–, sólo se pagarán 20 pesos adicionales a lo que ya se pagaba antes del incremento.

Con información de Peninsular Digital / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×