En Cabo San Lucas vincularon a proceso a una mujer por fraude en ‘telar de la abundancia’

La victima había entregado 27,000 pesos con la promesa de recibir 216,000, sin embargo, dicho pago nunca se realizó; se determinó un plazo de 2 meses para la investigación complementaria
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este martes, se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas una audiencia inicial contra una persona del sexo femenino por el delito de fraude específico, dando como resultado la vinculación a proceso.

En ese sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que el ilícito tuvo lugar el mes de julio del año pasado, cuando la víctima entregó la cantidad de 27,000 pesos para un negocio conocido como ‘telar de la abundancia’ en el cual se prometió que recibiría a cambio 216,000 pesos en el plazo de un mes.

Sin embargo, dicha promesa no fue cumplida, además de que tampoco se obtuvo la devolución del pago inicial, por lo que la ofendida acudió a interponer una denuncia ante el Ministerio Público, por lo que se dio inicio a la carpeta de investigación.

Por su parte, el Juez de Control decretó como medida cautelar la firma quincenal ante las autoridades, al tiempo en que se le prohibió el acercamiento con la víctima.

Finalmente, luego de dictarse el Auto de Vinculación a Proceso, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, se otorgó un plazo de 2 meses para la investigación complementaria.


Comparte esta noticia en:
×