En clavados, Baja California Sur logró medallas de plata y bronce; la competencia continúa

Aldo Raúl Hernández Suárez
Las medallas obtenidas por los jóvenes de Baja California Sur se dieron en las pruebas de trampolín de un metro y plataforma
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el arranque de las competencias de clavados de la Olimpiada Nacional 2019 en la sede de Mérida, Yucatán, los atletas de Baja California Sur ganaron las medallas de plata y bronce en las pruebas de trampolín de un metro y plataforma.

En las competencias desarrolladas dentro del Centro Acuático de Mérida, Aldo Raúl Hernández Suárez se colocó en la segunda posición en trampolín de un metro, con una calificación de 218.05, recibiendo así la medalla de plata y quedando en séptimo puesto en la fase de clavados obligatorios, con 93.55 puntos; Jesús Alberto Espinosa fue séptimo en puntuación general con 201.40 y quinto en obligatorios con 99.35; Jassibe Urías acumuló puntuaciones de 190.60 y 96; Luka Heldt Pineda 160.15 y 75.55 en cada una de sus actuaciones.

Jesús Agúndez Mora

Por su parte, Jesús Agúndez Mora fue tercero en la ronda de clavados obligatorios en plataforma con 160.55 puntos, llevándose la medalla de bronce, sin embargo, no pudo repetir podio en la clasificación general quedando en séptimo con 268.70, prueba en la que también participó Daniel Eliud Salmorán quedando en la posición número 13.

Mientras tanto, en la rama femenil participaron Brenda Carolina Sánchez y Elia Gimena González, saltando desde el trampolín de 3 metros donde finalizaron en el lugar 7 y 12, respectivamente.

Finalmente, este sábado se efectuará la segunda ronda en la que se espera que el selectivo de Baja California Sur continúe con una actuación productiva, a fin de cumplir con las metas establecidas por sus entrenadores.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by