En Comondú, aplican “borrón y cuenta nueva” a más de 1,000 deudores del Agua Potable

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El programa de borrón y cuenta nueva aplicará solamente en el mes de octubre; en 3 días, más de 1,000 personas han acudido a regularizarse
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Comondú, Baja California Sur (BCS). Desde el pasado lunes 1 de octubre y hasta la fecha, más de 1,000 habitantes en Comondú han acudido a las oficinas del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oosapas) para beneficiarse del programa denominado “borrón y cuenta nueva”, indicó el alcalde, Walter Valenzuela Acosta.

Al respecto, el director general Jesús Pérez Olvera detalló que el organismo inició la nueva administración con un rezago en pagos del 58.81 %, es decir, que más de 13,200 personas deben su recibo por el servicio.

Por su parte, sostuvo que este programa aplicará únicamente durante el mes de octubre, por lo que se exhortó a la ciudadanía a acudir lo antes posible; se prevé que podrían regularizar la situación de adeudo de al menos 4,000 usuarios inactivos.

De igual manera, Pérez Olvera puntualizó que hasta el momento, se ha logrado un aumento del 39 % en la captación de ingresos, en comparación con el mes pasado.

Mientras tanto, algunos usuarios de redes sociales en el municipio comundeño cuestionaron si habría “beneficios” destinados a quienes han pagado de manera puntual sus recibos, considerando que dicha situación no era justa.

Finalmente, se informó que este programa se implementa en las oficinas de Oosapas, teniendo un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas.   


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