En Comondú aplicarán multas hasta por 10 salarios mínimos a quien tire basura

Las multas ascenderán hasta a 10 salarios mínimos
Comparte esta noticia en:

  La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Comondú, dio a conocer que a partir de la fecha se aplicaran multas a quien se sorprenda tirando basura, escombros o animales muertos en lugares inadecuados, por montos que van a partir desde 10 salarios mínimos, según lo informó director de la dependencia, Benigno Murillo Orantes.

Así mismo, El Director General de Seguridad Pública municipal, así como el comandante del departamento de Vigilancia Ecológica Arnulfo Reyes, manifestaron que estas acciones forman parte de los programas permanentes implementados por el gobierno Municipal, a fin de lograr un lugar más digno y limpio para vivir, y concientizar a la ciudadanía.

Cabe a destacar que dentro de estas multas, no habrá excepciones ni entrarán en los programas de descuentos.

En ese sentido, se puntualizó que estas acciones son en base a la ley que establecen las normas en materia de faltas a los bandos  de policía y buen gobierno en el reglamento de Aseo y Limpieza en el capítulo III, sonde se especifica que: “Los ciudadanos del municipio de Comondú, tienen la obligación de coadyuvar con el Ayuntamiento en la limpieza de las calles, banquetas, plazas, jardines, parques, canchas deportivas y predios baldíos de las comunidades, debiéndose abstener  de arrojar  en la vía pública papeles, basura o cualquier objeto que atente contra la limpieza».

Por tal motivo, se hace un llamado a la ciudadanía para que se concientice y no tire basura en lugares inadecuados y se eviten multas que pueden afectar su economía, ya que ni el presidente municipal ni regidores tendrán la autoridad para condonarlas o hacer descuentos sobre las mismas.

Foto: Archivo 


Comparte esta noticia en:
×