En Comondú habrá “borrón y cuenta nueva» para morosos del Agua Potable: Alcalde de Morena

El programa contempla la eliminación de multas y "cargos excesivos" en recibos del servicio de agua potable de los habitantes de Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El pasado martes 14 de agosto, el presidente municipal electo del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Comondú, José Walter Valenzuela Acosta, anunció que habrá “borrón y cuenta nueva” para los usuarios con multas del servicio de agua potable y alcantarillado.

“Los comundeños pagarán lo mismo, lo marcado en su consumo”, expresó el Alcalde electo, a través de su cuenta oficial, al tiempo en que compartió una imagen donde asegura que desde el primer día de gobierno se implementará dicho programa.

Al respecto, Walter Valenzuela explicó que estas acciones consisten en: “la eliminación de multas y de los cargos excesivos que se han generado de forma arbitraria”.

Este anuncio generó reacciones encontradas entre los usuarios de redes sociales, pues algunos sostienen que el programa sólo se destina a los ciudadanos morosos, mientras que los “contribuyentes cumplidos” siguen tener beneficios.

Por su parte, otras personas se mostraron a favor de la iniciativa, ya que ayudarían a quienes no pueden pagar sus cuentas; asimismo, se resaltó la necesidad de evitar que se sigan generando cuentas morosas en la institución.

Cabe señalar que, en fechas recientes, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un programa similar para las deudas de los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al sureste del país, abarcando los estados de Tabasco, Chiapas, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.


Comparte esta noticia en:
×