En Comondú se atendieron 5,000 casas para combatir el dengue; hay 14 casos confirmados

En Ciudad Constitución se tienen ubicadas 7 colonias con mayor actividad del insecto transmisor del dengue, zika y chinkungunya
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). A lo largo del 2018, en el municipio de Comondú se han fumigado más de 6,070 hectáreas como estrategia para combatir el dengue, zika y chinkungunya en la región, existiendo hasta el momento 14 casos confirmados, anunció el jefe de Jurisdicción Sanitaria 01, Alejandro Félix Álvarez.

De septiembre a noviembre del presente año, cerca de 5,000 viviendas fueron atendidas por las brigadas de vectores de la Secretaría de Salud (SSA), efectuando la aplicación de larvicidas en depósitos de agua y labores de saneamiento básico en los patios.

Estas acciones se realizaron principalmente en colonias de Ciudad Constitución, tales como Pueblo Nuevo, 4 de Marzo, Centro, Los Pinos, Fovissste Olímpico, Los Olivos y Lienzo Charro, siendo estas las zonas habitacionales con mayor actividad del insecto.

Hasta el momento se tienen confirmados 14 casos de dengue en el municipio, sin ninguna muerte que lamentar por esta causa, añadió el funcionario estatal.

Entre tanto, las brigadas de control larvario mantienen sus recorridos en las áreas, por tratarse de asentamientos humanos donde siguen identificándose criaderos artificiales del zancudo, pese a las acciones implementadas.

Debido a esto, se exhortó a la sociedad sudcaliforniana a realizar las acciones de limpieza básica en sus patios, aplicando la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira” que ayuda a evitar que el mosco se reproduzca.

Por último, Félix Álvarez reiteró que los casos confirmados por laboratorio son la referencia oficial de la institución, ya que existen cuadros febriles en pacientes que pueden ser ocasionados por diversas enfermedades con signos similares.


Comparte esta noticia en:
×