En contra feministas en BCS de Foros de la Familia; impiden en aborto en mujeres violadas

La feminista aseveró que el Congreso del Estado tiene la obligación de legislar a favor de la sociedad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes, 26 de marzo, se manifestó el Frente Feminista Nacional de Baja California Sur, encabezado por Alma Margarita Oceguera Rodríguez, en contra de los Foros Vida y Familia, mismos que son promovidos por el Frente Nacional por la Familia; el cual, acusan, que pretende tocar temas que ya están en la constitución como, el impedir que mujeres que son víctimas de violación aborten.

“Este documento lo ingresé,se tenía que leer este documento y analizar, y de alguna manera tener en cuenta los señalamientos que se hacen, hay una serie de criterios  y sentencias de la Suprema Corte, respecto a temáticas que se pretendían abordar en el Foro Vida y Familia, estas sentencias presuntamente, va a tocar temáticas en contra de todo lo que está aprobado constitucionalmente y en contra de los fallos que se han hecho, donde no se puede cambiar ninguna constitución del país; un ejemplo de ello, es que en Baja California Sur tuvimos una desafortunada experiencia, donde tuvo que intervenir el Senado para hacer un exhorto al Gobierno del Estado, para que sancionara a los funcionarios por obstaculizar el aborto de una mujer que fue violada”, explicó la activista.

Cabe destacar que estos foros, se dan después de que la diputada del extinto Partido Encuentro Social (PES), Lorenia Lineth Montaño Ruiz se reuniera con algunos pastores de su distrito, mismos a los que les prometió legislar a favor de la vida y el matrimonio entre mujer y hombre.

En este sentido, Margarita Oceguera señaló que los los contenidos de los foros atentan contra las reglamentaciones establecidas de la Suprema Corte de Justicia, por lo que dichos encuentros no pueden organizarse en recintos legislativos.

“Los contenidos de este foro, van en contra de reglamentaciones establecidas, el Congreso del Estado no puede pretender avalar posiciones que van en contra de lo que le toca legislar y garantizar, después de esa sentencia, tendría que haber armonizado los códigos civiles”, refirió la feminista.

Finalmente, aseveró que el Congreso del Estado tiene la obligación de legislar a favor de la sociedad, por lo que agradeció que la Legislatura retirara los logotipos del Frente Nacional por la Familia, de la propaganda de los foros.

“Creo que el Congreso tiene una obligación, las sociedades vamos avanzando en estos foros, hay que felicitar que el Congreso que  generó los cambios necesarios y se va a retirar el logo de esta publicidad que se estaba haciendo a un foro que se va realizar; estábamos en contra de que esos foros se hagan en recintos, se deben apegar a un derecho con todo lo que se difunde este foro, porque está organizado por el Frente Nacional por la Familia, son posiciones que van encontra de los preceptos aprobados”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×