En “corto tiempo” estará rehabilitado el GUM; las albercas tendrán calefacción

Aunque aseguran que será en corto tiempo, no precisan las fechas de entrega de la obra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno del Estado continúa con los trabajos de reconstrucción del edificio del Gimnasio de Usos Múltiples (GUM), como parte de las obras que la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología lleva a cabo en instalaciones deportivas afectadas por el paso del huracán Odile en La Paz, dio a conocer Salvador Pérez Ramírez.

Dijo que en el tema concreto del GUM se trata de una acción importante, pues se atiende la estructura del edificio y en donde además, se habrá de dar respuesta a otra sentida demanda de deportistas y padres de familia, como lo es garantizar la calefacción en el agua de las albercas a fin de que las actividades que ahí se llevan a cabo se desarrollen con mayor confort.

Pérez Ramírez precisó que en esta obra se ejercen recursos convenidos con el Gobierno Federal a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales, y de acuerdo con el avance de las obras, se espera que en un corto tiempo queden de nueva cuenta en las mejores condiciones.

Destacó el titular de Sepuie la importancia de los trabajos que se desarrollan en el GUM pues se trata de una de las principales instalaciones a las que acuden un considerable número de niños y jóvenes a practicar diversas disciplinas deportivas.

Y esto demanda instalaciones adecuadas y sobre todo, seguras por lo que luego de las afectaciones por el huracán Odile se inició con el proceso de reconstrucción de daños e insistió en que será en muy poco tiempo cuando se concluyan y vuelvan a estar en funcionamiento al cien por ciento.


Comparte esta noticia en:
×