En diciembre aumenta hasta el 40 % la compra de alcohol en BCS: Secretario de Economía

El funcionario exhortó a los ciudadanos a que no se excedan en gastos, ya que el uso desmedido de créditos puede poner en riesgo la estabilidad de la economía familiar, sobre todo si se supera la capacidad de pago.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El delegado de la Secretaría de Economía (SE), Aurelio Ortiz Zambrano, dio a conocer que si bien, durante el mes de diciembre se incrementan las actividades comerciales de todos los rubros, las ventas de alcohol se disparan, aumentando hasta en un 40 %.

En ese sentido, comentó que este fenómeno se da principalmente durante las últimas 3 semanas del mes, y comentó que se debe principalmente a los festejos que se realizan en la temporada, además del pago de los aguinaldos que reciben los trabajadores. Comentó que los artículos al menudeo que tendrán una mayor demanda en los próximos días, son la ropa, juguetes, aparatos electrónicos, alimentos y bebidas.

En base a los registros que se tienen, los consumidores acuden más veces a las tiendas departamentales y de autoservicio, y las compras que hacen son fácilmente un 13% superiores por cada ocasión; por otro lado, los clubes de precios, reportan incrementos que oscilan entre un 15 y un 30 %

“Este mal hábito es algo muy común en nuestra sociedad, y es también un efecto que tenemos años de padecer, seguramente lo vamos a ver durante los primeros días del año con la llamada cuesta de enero, que es una etapa en la que la falta de liquidez provoca una desaceleración en la economía interna”, comentó.

Finalmente, el funcionario exhortó a los ciudadanos a que no se excedan en gastos, ya que el uso desmedido de créditos puede poner en riesgo la estabilidad de la economía familiar, sobre todo si se supera la capacidad de pago.

“No se debe gastar todo el dinero que recibimos al concluir el año, se tiene que ser consciente de que los imprevistos pueden representar gastos importantes, y es necesario ahorrar dinero para no caer en situaciones económicas adversas”, concluyó.

Con información de Elías Medina / El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×