Hasta 1.5 toneladas de basura diarias, se espera recolectar en el Carnaval de La Paz 2016

Son 80 personas las que trabajarán en la limpieza de las calles desde las 2:00 a las 11:00 horas, indicó el Director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de La Paz, Martín Guluarte Zúñiga
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de La Paz, Martín Guluarte Zúñiga, informó que se estima recolectar –en promedio–, de 1.2 a 1.5 toneladas de basura diarias en los 5 días que durará el Carnaval La paz 2016, “Musas de la Alegría”.

“Estaremos trabajando los 5 días para que quede todo limpio, ese es el compromiso […] Quizá el primer día no tanto, porque no hay tanta gente, pero tal vez el viernes, el sábado y el último día del Carnaval se junte bastante basura, esperamos juntar en promedio 1.2 a 1.5 toneladas por día”.

Gularte Zúñiga señaló que son 80 personas del área de Servicios Públicos Municipales quienes estarán realizando las labores de limpieza en todas las 13 cuadras que abarcan los puestos de las fiestas carnestolendas.

martin guluarte

“Tenemos a 80 personas que se estarán dedicando exclusivamente a limpiar las calles la zona, y no solamente recoger la basura de la pura calle principal, sino también en los lados de los puestos donde haya basura tirada; es una limpieza minuciosa, y los trabajadores estarán a partir de las 2 de la mañana hasta las 11 de la mañana, y así será todos los días que dure el carnaval”, dijo.

El funcionario municipal destacó que, al término del carnaval, la flotilla de limpieza podría tardar un poco más en realizar sus trabajos debido a que tendrán que esperar a que todos los puestos y juegos mecánicos ubicados en la zona se retiren y así poder dejar el malecón totalmente limpio.

”El último día, el martes, o mejor dicho, ya el miércoles, quizás sea el más pesado porque es limpiar y aparte esperar a que se retiren todos los puestos, los juegos y limpiar toda esa parte que quedará, y quizá se tarde un poquito más”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×