En el Cereso de La Paz, ya no existen mazmorras ni celdas de castigo; los ponen a limpiar

Viveros Villa comentó que, al no existir celdas de castigo o barbarie para los internos que generen acciones violentas, el centro ha optado por hacerlos recapacitar, realizando otro tipo de acciones, como pintura, limpieza o de rehabilitación del centro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Director de Ejecución, Prevención y Reinserción Social en Baja California Sur, Víctor Arcadio Viveros Villa, comentó que en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz, ya no existen celdas de castigo ni mazmorras, tampoco las áreas de segregados, ni de máxima seguridad, sino que a las personas que están privadas de su libertad  se les hace recapacitar sobre sus acciones limpiando, dijo.

«Estamos trabajando en tres ejes rectores, con la participación de la sociedad civil, grupos religiosos y Alcohólicos Anónimos, para solucionar cualquier problema que pudiera presentarse», apuntó.

En ese sentido, el Director del reclusorio dijo que los internos, tanto hombres como mujeres participan en diversas actividades que se desarrollan en en el lugar, las cuales abarcan prácticas deportivas, de salud y artísticas.

Así mismo, Viveros Villa comentó que, al no existir celdas de castigo o barbarie para los internos que generen acciones violentas, el centro ha optado por hacerlos recapacitar, realizando otro tipo de acciones, como pintura, limpieza o de rehabilitación del centro.

Por otra parte, reconoció que el centro penitenciario cuenta con una sobrepoblación de más de 800 presos entre hombres y mujeres, procesados y sentenciados, tanto del fuero común como federal.

Finalmente Viveros Villa, indicó que en el Centro carcelario, constantemente se realizan actividades culturales y deportivas, a beneficio de los internos que allí residen, como la función de box que se realizará en el penal la tarde del próximo 8 de julio de 2016, entre los boxeadores del Cereso de Los Cabos contra los de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×