En el Gobierno de La Paz, cada regidor tendrá 3 asesores; dan a conocer sus sueldos

Cabildo de La Paz, presidido por Rubén Muñoz Álvarez
Dicen que este nuevo número, responde a su plan de "austeridad" para combatir el derroche de recursos en personal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general del XVI Ayuntamiento de La Paz, Alejandro Iván Mota Trasviña, destacó que, una de las primeras acciones que implementará el municipio es asignar a sólo 3 asesores por cada regidor que compone el Cabildo; esto, como una «medida de austeridad» ante el derroche de recursos que hizo el expresidente municipal Armando Martínez Vega por pago de nómina a empleados durante su administración, .

“Estamos implementando un plan precisamente por lo que acaba de mencionar el Presidente Municipal (Rubén Muñoz), donde encontramos demasiada gente incluida en las regidurías, había desde 17 personas hasta 20, sólo en algunos regidores, no todos, es una exageración, es insultante para la ciudadanía; ahorita te comento que los regidores van a escoger a 3 personas; van invitar a trabajar a una externa y a 2 propias ya del Ayuntamiento”, aseguró el nuevo secretario municipal.

En este sentido, señaló que tomando en cuenta la situación económica por la que atraviesa el municipio, el alcalde, Rubén Gregorio Álvarez Muñoz y los integrantes del cabildo han considerado las cantidades que establece un salario mínimo, para determinar el sueldo que recibirán los colaboradores de los regidores, advirtiendo así que no habrá privilegio para ningún asesor.

“Estamos trabajando para establecer el monto que se les pagará a los colaboradores, nos apegaremos al salario básico, aproximadamente será entre 4 mil y 5 mil pesos por quincena; los sueldos serán de esta naturaleza sin quitarle mérito a nadie, sea el puesto que sea, pero si no establecemos un catálogo de puestos y los sueldos establecidos, entonces nos damos cuenta de que el anterior Ayuntamiento es y fue un desorden total, no hay pies ni cabeza”, afirmó Mota Trasviña.

Asimismo, compartió para BCS Noticias que, a través de su nuevo cargo se enteró de la exagerada cantidad que el Ayuntamiento de Martínez Vega les otorgaba a sus colaboradores para los gastos de gasolina a la semana, lo cual tachó de ridículo y exagerado.

“En secretaría general, me pasan datos de uso de gasolina exagerado, según lo que me pasan es un uso de gasolina de alrededor de 30 mil pesos semanales de la anterior administración”, criticó el funcionario municipal.

Finalmente, aseveró que los paceños merecen respeto por parte de las autoridades que gobiernan su municipio, por lo que reiteró que eran excesivos los privilegios de los que gozaban los funcionarios de la pasada administración; por lo que garantizó que desde la administración del edil emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) habrá total transparencia.

“Como ciudadanos merecemos respeto, ahorita yo te puedo  comentar que cada regidor en común acuerdo, en apego a la  indicación independiente a que sea nacional, nuestra situación aquí a nivel local es difícil;es totalmente ridículo el gasto que se hacía que algunos personajes dentro de la política se les ha olvidado que en México ya los virreyes se acabaron; la intención aquí en este Ayuntamiento es la total rendición de cuentas, transparencia total, queremos pasar a la posteridad como el municipio mejor y mayor transparencia”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×